Artroscopia de Hombro

En Arthrosport contamos con el Dr. Calvo y equipo el cual ha sido uno de los artífices a nivel nacional del desarrollo de la artroscopia de hombro y de múltiples de los avances científicos y técnicos que has sido desarrollados en los últimos tiempos.

En Arthrosport tratamos todas las patologías asociadas a la articulación del hombro a continuación detallamos las más frecuentes:

PATOLOGIA DE LA INESTABILIDAD

• El hombro es la articulación del cuerpo humano que posee la mayor cantidad de movimientos, no sólo nos permite realizar las tareas más básicas como el coger un objeto y llevarlo de un sitio a otro, llevarnos comida a la boca o peinarnos, también participa en como nos relacionamos con los demás, gracias al hombro podemos saludar y abrazar a un ser querido. El precio que tiene que pagar el hombro por este alto rango de movilidad es la INESTABILIDAD, ya que esto mismo la convierte en la articulación más inestable.

• Al haber una luxación de hombro, los tejidos que lo rodean y que le dan la estabilidad también se lesionan; dicha lesión condiciona a ese hombro a ser inestable sufriendo así luxaciones recidivantes, el tratamiento artroscopico nos brinda la oportunidad de curar no sólo la inestabilidad sino todas las lesiones asociadas a ésta.

PATOLOGIA DEL MANGUITO DE LOS ROTADORES
• El manguito de los rotadores es el grupo muscular que se encarga de la rotación interna y externa del hombro, la rotura de sus tendones condiciona una disminución de la movilidad a expensas del dolor o una impotencia funcional dependiendo del grado de lesión. El tratamiento artroscopico nos brinda la oportunidad de hacer una reparación precisa de los tendones lesionados dando como resultado, una importante disminución del dolor y un adecuado restablecimiento de la función.


TERAPIAS Y TECNICAS DE DISEÑO E INNOVACION PROPIA 
La experiencia en el campo de la artroscopia y Sports Medicine ha provocado que se hayan creado nuevas técnicas quirúrgicas de diseño propio de la mano del Dr. Calvo  y colaboradores y es nuestra intención continuar con esta línea de creatividad aplicada a la cirugía.
Estas técnicas han sido adoptadas por muchos especialistas como forma de trabajo.
Las más destacadas son:


- Cierre del intervalo rotador con técnica artroscópica propia
- Reparación del manguito rotador con portales mediales.
- Descripción del Portal Z portal para la reparación del infraespinoso.
- Liberación endoscópica del nervio supraescapular en decúbito lateral con un único portal medial
- Tenodesis intraósea artroscópica de la porción larga del bíceps mediante tenosuspensión.

 

1/1